Crónica BMX

27.10.2013 00:00

Amaneció un día lluvioso, todo apuntaba que la dichosa lluvia no nos dejaría en todo el día. Pero fue mejorando y el sol cada vez tenía más presencia entre riders y espectadores. Un ambiente espectacular acompañaría todo el día a las diferentes modalidades de freestyle.

En el posillo secto del salitre esta edición fue espectacular salió muy bien y todos los chicos y chicas que ivan a participar, con la colaboración de Skull Mind Bmx, nos proporcionaron unos módulos que permitirían llevar a cabo trucazos que dejarían a más de uno con la boca abierta.

La mayoría de riders de esta edición, tanto novatos. Expertos, pross, y categoría femenina participaron, con sus mejores trucos, se tenía una presentación de rider internacional pero desafortunadamente se vio afectada porque no pudieron llegar bueno de todas maneras para qué necesitamos riders internacionales si en nuestro país encontramos riders de la talla como Frank Albino, que devoró tanto la competición de Dirt cómo en el Skatepark.

 

 

El nivel fue espectacular, las pruebas de clasificación ya nos dejaron grandes trucos que nos hacían pensar si de verdad estábamos en la clasificación o en la final. Incluso pudimos ver un intento de doble backflip en jump box! Espectacular.

 

El estilo fino y los grandes trucos de Frank Albino marcaron la puntuación más alta entre el jurado y se llevó el primer premio. Seguido por un espectacular Michael Mogollón (Rider de Ojo BMX)  que lo dio todo para no quedar atrás mostrándonos su gran nivel y porque está a la talla de los más grandes de nuestro deporte. Y en tercera posición encontramos un Walter Chacon muy motivado durante las clasificatorias y que llevo sus voladas a lo más alto hasta llegar a alcanzar el tercer lugar.

Es necesario felicitar a  todos los riders que participaron en la competición, y a los que no también, como Sergio Layos lesionado, por deleitarnos siempre con el mejor estilo y la mejor ejecución de trucos.

 El Queimada contest marcó el llenazo total en el Náutico a las 8 de la tarde del sábado del 7 de agosto . Con la bajada del sol, llegó la subida de tensión… saltos espectaculares, maniobras increíbles a cargo de los grandes nombres de esta disciplina, Sergio Layos, Juan Ochoa, Kevin Ramirez, en un circuito diseñado para skate y bmx que nos ha dejado ver lo mejor de ambas disciplinas, y que con su configuración de las mejores ramplas ha hecho muy grande al BMX.

 

 

A las 9 y media de la noche terminaba la final de BMX con un superman de Michael Mogollón que ha puesto a la ciudad entera a aplaudir, aunque el primer puesto se lo ha arrebatado Frank Albino. Ha sido una final de muchísimo nivel ante un público entregado ovacionando cada truco.

Año tras año las competiciones extremas van creciendo, tanto en participación y organización como en espectadores, y en esta sesión del 2012 no ha sido menos.

El gran espectáculo ha tenido lugar en el en los grandes skate Park (Bogotá). Más de 100 riders han pasado delante de las miradas atentas de más de 200 espectadores, duplicando esta cifra de la del año anterior.

 

Todo estaba perfectamente organizado para dar paso a la locura y al estilo en la pista. Vamos a ver que dieron de si estos riders durante la competición:

Clasificatorias:
Durante las tres rondas clasificatorias pudimos ver mucho estilo y trucos que nos dejaron sin aliento. Los riders eran conscientes que se jugaban su puesto entre los 24 primeros para entrar en las finales.

Pudimos ver trucos como flair barspin, nothing to barspin de Dan Sieg, o impresionantes combos en el jumpbox como 360 tailwhip de Walter chacon. Pero nada de esto era suficiente para los riders y todo el mundo quería más, sabían que los trucos buenos les esperaban en las finales.

Finales:
Dejamos el sábado atrás y pasamos a las finales que tuvieron lugar durante la tarde del domingo.

Los 24 riders primer clasificados durante el día anterior se volverían a ver las caras en los módulos,la final se dividió en 6 grupos, con 4 riders por grupo agrupados por orden de clasificación.

 

Abriendo las finales aparece nuestro gran rider nacional Sergio Layos que se hizo con el último puesto de la clasificatoria para estar ahí, donde todos quieren estar: la final. Acompañado por Fernando Rodríguez, Paul castro y Sebastián Puentes.

 

Sergio estuvo muy acertado marcando el estilo, doblando su cuerpo con los inhumanos 360 turndowns rozando el cielo a los que no tiene tan mal acostumbrados y sus 180 fakie a velocidades descomunales. 

 

De esta manera se termina uno de los mejores eventos, con espectaculares participantes, los que siempre cumplen sus promesas, con esto Queríamos dar voz a riders jóvenes que estén tocando el cielo de nuestra modalidad del freestyle, el bmx quienes nos llenan de ilusiones, quienes con esos trucos emocionan y nos demuestran que lo que nos proponemos lo podemos cumplir solo con dedicación y esfuerzo.